Qué es la electroestimulación

Descubre este nuevo método revolucionario

Más información

Electroestimulación vs Electrofitness:

principales diferencias

La electroestimulación es una forma novedosa de entrenamiento que supone un avance tecnológico en el campo del fitness y la estética.

Consiste en la emisión de impulsos eléctricos a través de los músculos al igual que hace nuestro propio organismo a través de las diferentes células de nuestro cuerpo.

Se usa también en el campo de la estética como tratamiento para la disminución rápida y constante de la masa corporal.

Es un ejercicio activo que aumenta la masa y fuerza muscular, refuerza la estructura corporal, la flexibilidad y mejora el estado de la piel.

El Electrofitness es la combinación de la electroestimulación con el fitness tradicional, es decir, en el movimiento y ejercicio durante el proceso de electroestimulación del cuerpo con los aparatos.

Cuáles son los principales beneficios

de la electroestimulación:

Aumenta la energía

Mejora tu estado anímico y tu calidad de vida

Incrementa la fuerza

Al estimular más de 300 músculos al mismo tiempo

Ayuda a perder peso

Combinado con una dieta equilibrada.

Combate el estrés

Con tan solo dedicarle 20 minutos a la semana

Mejora la circulación

Se potencia el bombeo de la sangre hacia las extremidades

Previene lesiones

Tales como la sobrecarga o las roturas fibrilares

Reduce el IMC

Existen estudios que demuestran que elimina la grasa localizada

Mejora la salud de tu espalda

Reduciendo dolores provocados por malas posturas

Aumenta la capacidad pulmonar

Oxigenando músculos y la sangre lo que nos hacer rendir más.

Gana en calidad de vida

La electroestimulación mejora tu estado físico y mental

¿A qué sectores está orientado

el entrenamiento con electroestimulación?

La electroestimulación está orientada para utilizarla en los campos del fitness, la estética y el deporte.

En el campo
del fitness

Fitness

La electroestimulación se usa principalmente para cubrir dos necesidades muy habituales: la rehabilitación y la resistencia. Una clase de fitness de un gimnasio puede llevarse a cabo mediante la electroestimulación en tan sólo 20 minutos y de una forma mucho más dinámica donde las reservas de energía serán superiores.

En el campo
de la estética

Estética

La electroestimulación se usa principalmente como tratamiento adelgazante, aunque evidentemente, se debe complementar con una alimentación sana y adecuada a las necesidades de cada persona. El ejercicio activo que produce la electroestimulación aumenta la musculatura y mejora la flacidez de la musculatura implicada.

En el campo
del deporte

Deporte

Puede aplicarse en rehabilitación, acondicionamiento y desarrollo de la fuerza y la resistencia. Especialmente para los deportistas de élite, éstos pueden realizar sus programas de entrenamiento normal usando i-Motion y también hacer ejercicios para la descontracturación muscular.

Impulsos que imitan el cerebro

Cuando de forma voluntaria decidimos contraer un músculo, desde el cerebro se envía una serie de estímulos eléctricos a lo largo del nervio motor lo que provocan su contracción. La electroestimulación muscular EMS produce el mismo efecto, pero el estímulo eléctrico se genera directamente sobre el músculo mediante un aparato adecuado y mediante electrodos.

¿Para quién está indicada la

electroestimulación?

La electroestimulación está indicada para cualquier edad y sexo. Aunque el tipo de electroestimulación aplicada dependerá siempre de las necesidades y objetivos del cliente así como de su condición física o patologías subyacentes, que es lo primero que debe valorar el entrenador profesional.

La electroestimulación trabaja por si sola aunque el cuerpo esté en reposo, pero en nuestro caso se trata de electroestimulación integral activa combinada con la acción del movimiento con el impulso de EMS, aumentando su efectividad.

Destaca frente a tu competencia con una

nueva forma de entrenar

Contraindicaciones

No se recomienda en los siguientes casos:

· Enfermos de epilepsia

·Mujeres que estén embarazadas

· Personas con problemas cardio respiratorios

· Pacientes con patologías de la piel (ejemplo) psoriasis

· Enfermos que estén pasando o hayan pasado por un cáncer

· Personas que lleven marcapasos o que tengan otro dispositivo electrónico

Recomendamos consultar con un médico o especialista ante cualquier duda si quieres comenzar a entrenar con electroestimulación.

¿Cuáles son los requisitos para

ser entrenador con EMS i-motion?

Una de las preguntas más frecuentes sobre los requisitos para poder realizar entrenamientos con electroestimulación es si el personal trainer debe tener la licenciatura en Fisioterapia.

I-motion está pensado para que cualquier persona, tras una formación previa por parte de nuestros profesionales, pueda dirigir los entrenamientos. Por ello, el software cuenta con más de 20 programas preestablecidos.

Sin embargo, sabemos que los fisioterapeutas son los profesionales más indicados para usar nuestra tecnología

pues conocen a fondo los parámetros de las intensidades para las múltiples exigencias de los clientes y saben cómo trabajar a fondo los grupos musculares. Para ellos hemos creado 6 programas MODO EXPERT que pueden configurar libremente.

No obstante, los preparadores físicos y los entrenadores conocen la anatomía del cuerpo y además reciben la formación impartida por el equipo de expertos de i-motion EMS. Por tanto, pueden realizar los entrenamientos de forma óptima igual que un fisioterapeuta.

Mitos de la electroestimulación

que debes conocer

Debido al auge de esta forma de entrenamiento y a la cantidad de centros que han implantado esta tecnología, han surgido numerosos interrogantes sobre la práctica de la electroestimulación que han provocado reacciones negativas en los potenciales consumidores. Aunque algunos se basan en datos y hechos contrastados, otros muchos son mitos que conviene aclarar y entre los que destacamos los más frecuentes:

La electroestimulación provoca lesiones:  La electroestimulación en sí no provoca lesiones, las lesiones son provocadas debido a la falta de conocimiento sobre cómo implementarla en las personas. Aunque sí es cierto que se comprenden ciertos riesgos si no se realiza una valoración real del usuario y se conoce su historia, enfermedades, contraindicaciones…

La electroestimulación adelgaza: El compromiso personal con el ejercicio es esencial para lograr buenos resultados físicos, y esto va ligado a dieta saludable acorde a nuestros objetivos. Un entrenamiento EMS provoca una pérdida de peso, debido a su aumento de la tasa metabólica basal, si se complementa con una buena rutina alimentaria se puede acelerar y además de ayudar a la mejorar tonicidad, fuerza, agilidad y en definitiva, la capacidad física de la persona.

La electroestimulación funciona incluso estando relajado: El cuerpo sigue estimulado durante unos minutos u horas después del entrenamiento y de los movimientos y contracciones a las que fueron sometido nuestros músculos. Se gana fuerza y resistencia muscular, así como el resto de objetivos para los que está indicada se logran sólo con una rutina de entrenamientos acordes con el fin deseado.

Se puede aplicar la electroestimulación uno mismo: Aunque es física y tecnológicamente posible, no es aconsejable. La electroestimulación debe ser aplicada y supervisada por un entrenador profesional que conozca todas las características de la electroestimulación, el aparato y el cuerpo para evitar problemas varios como lesiones.

Para practicar la electroestimulación no es necesario estar en forma: Esta afirmación tan extendida es cierta, ya que el sistema utilizado en la electroestimulación permite su uso a personas poco o nada habituadas al deporte o al acondicionamiento físico, siempre y cuando sea guiado por un entrenador que conozca las necesidades, características y objetivos de cada persona.

Quiero saber más sobre la tecnología i-motionSolicita una demo